Sobre La "Ley de Las Comunas"

En esta sección reseñamos los Foros de Vecinos que hemos estado realizando en distintas regiones del país, a fin de explicar a la ciudadanía sobre la importancia de participar en las venideras elecciones, así como también todo lo referente a la “Ley de Las Comunas”. La idea detrás de las Comunas es que eventualmente sustituyan a las gobernaciones, alcaldías e incluso a algunos funcionarios públicos que no sean altos jerarcas.

De hecho, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han dicho que esas instancias de poder deben “desaparecer”, tal como lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Alfredo Murga al diario El Universal, el pasado mes de abril.

“La realidad indica que las comunas se constituyen en una fórmula de autogobierno, así que no tienen razón de existir gobernaciones y alcaldías. Deben eliminarse, pero una reforma constitucional no procede en este momento, sino en el próximo período constitucional de Gobierno que se inicia en 2012. Los municipios son las células del estado; ahora, las comunas tienden a sustituirlos. Los estados y municipios fueron superados por la realidad, la revolución dejó atrás esas estructuras”, aseguró el diputado Murga.

El 1 de septiembre de 2010 – Foro de Vecinos  – San Antonio de Los Altos
Ponencia realizada por Adriana Vigilanza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: