Hoy presentan mi libro “La Federación Descentralizada”

A partir de las siete de la noche,  se celebrará hoy la presentación de mi libro “La Federación Descentralizada” evento organizado por Los Ángeles Editores y la Librería Kalathos.  El Profesor Ezra Mizrachi, muy conocido en materia de tributación municipal, y quien gentilmente accedió a escribir el prólogo de ésta publicación, realizará una interesante intervención, y y dará detalles acerca de la publicación que me llevó seis años de trabajo. 

Cuando surgió el primer movimiento estudiantil en favor de la democracia, decidí que terminaría el libro. Por eso, se lo dedico “Al Movimiento Estudiantil de Venezuela”.  “La Federación Descentralizada” destaca las peculiaridades existentes en la República Bolivariana de Venezuela, en torno a los tributos y otros ingresos de los Estados y Municipios, además de las complicaciones que de ellas se derivan, de un tema transcendental como es el reparto de tributos entre niveles político-territoriales.

 Una característica novedosa de este material bibliográfico es que en ella se contrastan los principios constitucionales que rigen, tanto a los tributos “estadales”, como a los tributos municipales. Aunque resulte dudoso, ninguna otra obra jurídica publicada hasta ahora en el país hace este contraste “La Federación Descentralizada” destaca las peculiaridades existentes en la República Bolivariana de Venezuela, en torno a los tributos y otros ingresos de los Estados y Municipios, además de las complicaciones que de ellas se derivan, de un tema transcendental como es el reparto de tributos entre niveles político-territoriales.

Aunque pareciera ser un libro únicamente para juristas, se trata de un trabajo que podría ser leído –y nos gustaría que así fuera- también por otros profesionales de áreas afines, como sociólogos, politólogos y economistas, por ejemplo. Y quienes quieran hacer carrera política en Venezuela, no debería dejar de leerlo o consultarlo.

Punto de Encuentro: 

HOY: Jueves 4 de marzo 2010.

Lugar: Librería Khalatos (“Centro de Arte Los Galpones”, 8va Av. de Los Chorros. Entre Calle Avila y Av Avila. Subiendo por Av Sucre de los Dos Caminos, antes de llegar a JVG, en la esquina de la “Panadería La Nueva Lisboa”, a la derecha)

¡LOS ESPERAMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: