La violación del pacto político institucional en Venezuela

En mi opinión,  de la misma manera como FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO, CONINDUSTRIA, PARTIDOS, IGLESIA, asumieron una posición institucional respecto del Proyecto de Reforma Constitucional, es hora de que se ofrezca al país y al mundo una posición respecto de cómo ya se ha ejecutado casi todo ese proyecto, en clara violación al pacto político fundamental.
 
Con el propósito de incentivar esa toma de posiciones institucionales respecto, he elaborado una presentación cuyas láminas incluyo abajo, en la que demuestro que, al menos en lo que se refiere a normativa constitucional para reparto de poder político, el 90% de lo que contenía la propuesta de reforma Constitucional rechazada por el pueblo en el  2007, ya es ley en Venezuela.

Leyes inconstitucionales, claro, pero avaladas por todas las instituciones encargadas de hacer cumplir esa Constitución.
 
Anexo, además, un artículo en el que colaboré cuando fui asesora en la Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional. Vengo notando una gran fragilidad institucional en Venezuela;desde hace mucho tiempo, en especial en mi área de experticia, lo legal-tributario-fiscal. Y si no formamos bien, entre otros,  a los nuevos actores de la Asamblea Nacional, que con el favor de Dios deben llegar, esa fragilidad continuará.
 
Esta charla la he dado en varias Cámaras de Comercio, en CONINDUSTRIA y en algunos otros ambientes del acontecer  nacional, con muy buenos comentarios. Espero se entiendan las láminas, aún sin mi explicaciones orales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: