La lección de la Familia Brito

Todos somos Brito. TODOS. Sin distingo de parcialidad política, raza, sexo o religión. Cuando un pueblo ve en su semejante su propia realidad y se hace solidario, ya está todo empezando a cambiar.

 A la familia Brito le tomó  mucho tiempo y un esfuerzo sobre humano lograrlo, pero ya es un hecho. Los medios, la Iglesia, la sociedad civil, los artistas, los estudiantes,  están concientes de que esta no es una lucha individual sino colectiva. Eso es un gran logro. Fuimos bendecidos con esta familia, que nos enseña a no doblegar nuestra dignidad.

 Si personeros del Gobierno quieren seguir enredando este caso, les deseamos buena suerte, porque lo vemos complicado. Mejor sería que revocaran las Cartas Agrarias que perturban la posesión de Brito  y que en el texto de la revocatoria reproduzcan el exhorto que le hizo al Instituto Nacional de Tierras (“INTI”), el Tribunal Supremo de Justicia venezolano:

 “(…)  Se exhorta a las autoridades agrarias competentes, a través del Instituto Nacional de Tierras, a que tomen las medidas necesarias para la definitiva resolución del problema que ha causado al quejoso el otorgamiento de Cartas Agrarias respecto de terrenos colindantes con el suyo, específicamente la pérdida de la vía de acceso al mismo (…)”. Resaltado nuestro. http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/Marzo/386-070307-06-1721.htm. Sentencia del 01-03-2007.

En lugar de eso, la revocatoria de las Cartas Agrarias que se le “notificó” (nunca se le mostró el texto) a Brito, el 4-12-2009, mediante la cual se logró que Brito levantara su penúltima huelga de hambre, dice:

“(…) una vez verificada (sic) que no existe solapamiento alguno que afecte el lote de terreno del ciudadano Franklin Brito, anteriormente identificado (…)”  (Ver página de la revpctaria del INTI, del 0-12-2009, anexo)

Brito no acepta esa falacia. Sí hubo solapamiento. El TSJ lo corroboró. Brito quiere que le den justicia y se lo merece. Su mensaje a nosotros es:

 “Los seres humanos nacen libres e iguales. La esclavitud y la desigualdad, en todo el mundo, no se deben, jamás, a que los gobernantes sean demasiado poderosos o imponentes, sino a que los gobernados se rinden”. Liu Xiaobo.

SOBRE LA ASISTENCIA DE LA CRUZ ROJA.  La OEA ya había ordenado al Estado venezolano autorizar entrada de Cruz Roja a dar asistencia a Brito, por medida cautelar anexa, del 11-01-2010.
 
Por eso,  no se entiende que Dr. Siso haya dicho ayer, según me comentaron, que a él nadie le había pedido darle aceso a Cruz Roja. Aparte, la hija y la esposa de Franklin Brito tenían 10 días en todos los medios de comuunicación venezolanos pidiendo ese acceso.
 
El Dr. Siso dirige un Hospital que está adscrito al Ministerio de la Defensa. Eso es “Gobierno”. Y estaba sujeto a cumplir medida cautelar de OEA. Ignoro si es excusa que el Juez Penal no se lo permitiera. 
 
Creo que el Dr. Siso hizo mal en no aclarar ayer, en rueda de prensa,  que siempre le ha dicho a la familia Brito (y a mí, personalmente), que  el no podía dejar entrar a Cruz Roja porque el Juez 23, quien  también hizo caso omiso de esa medida cautelar, no se lo permitía.
 
Adriana Vigilanza

Una respuesta

  1. Jorge Luis Ramírez Fernández ha escrito en el muro de Facebook lo siguiente: “Al ver el importante apoyo que le estás prestando al Señor Franklin Brito y su familia, me siento muy orgulloso de ser tu amigo, adelante siempre, de este modo demuestras que tienes muchas más condiciones que muchos carabonitas que sólo se preocupan por ellos y sin embargo quieren recibir todos los honores sin dar ningún aporte. Mil bendiciones para tí.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: