Copei exige explicación de Venezuela en las relaciones con Irán

Copei se deslindó de algunos voceros de otros partidos y de la MUD, en el tema de la “llamada de atención” a PDVSA, por parte de EEUU, en función de pactos que suscribe toda la comunidad internacional. Sin ninguna pretención de sobresalir, sino con sincero convencimiento de que no era la forma conveniente para el país, de responder al Gobierno en este tema.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=80406&SeccionId=3

Copei exige al Gobierno explicar relación con Irán

El presidente del Partido Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, fijó su posición acerca de las sanciones que aplicó el Gobierno de Estados Unidos a la industria de Pdvsa. Indicó que “nuestro patriotismo no lo califica nadie, muchísimo menos el Presidente de la República”.

Enríquez afirmó que las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos le hace a Pdvsa son similares a algunas aplicadas en el pasado a países como Japón, Suiza, Noruega, Canadá, Australia y Corea del Sur para combatir la proliferación de armas nucleares en el mundo.

“La sanción es una alerta y está dirigida a empresas o individualidades, no a países completos”, puntualizó. El presidente de la tolda verde, señaló que “las sanciones a Venezuela vienen inspiradas en dos leyes; una, llamada ‘ley sisada’, que es la ley de rendición de cuentas en Irán. Países como Singapur, el Principado de Mónaco, Israel y Venezuela han sido sancionados por transportar gasolina y otros elementos a Irán. La otra ley tiene que ver con la no proliferación de armas nucleares en donde países como China, Corea del Norte y Venezuela se vieron afectados”.

Asimismo, Enríquez comentó que la aplicación de estas medidas busca castigar a todos aquellos países que se encuentren bajo sospecha o se les compruebe su efectiva colaboración material para el desarrollo de programas de armas nucleares y sistemas armados. El presidente de Copei hizo un llamado a los venezolanos para que exijan al Gobierno explicaciones. “No debemos caer en el chantaje de dejarnos aminorar por un supuesto patriotismo, ni por unos señores que dicen ser más venezolanos y más patriotas que los otros. La pregunta para el Gobierno es a quién le consultaron para tener intercambios comerciales, logísticos y de cooperación con el Estado de Irán y por qué no se nos había informado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: